3 cosas que NO debes hacer si quieres ser Auxiliar de Veterinaria

Andrés Santiago – 29 diciembre de 2023

¿Estás pensando en adentrarte en el mundo de la asistencia veterinaria pero te preocupa cometer errores al elegir tu curso? ¡Estás en el lugar indicado! Encontrar la formación adecuada puede marcar la diferencia entre una carrera exitosa y una inversión mal enfocada. En este artículo, analizaremos los tres errores más comunes que debes evitar al buscar un curso de auxiliar de veterinaria. Por cierto, si estás interesado en convertirte en un experto en la salud de tu mascota, este curso de auxiliar de veterinaria podría ser una excelente opción, además, puedes probarlo gratis antes de pagar.

Imagina la diferencia entre obtener el título de auxiliar de veterinaria en un centro que se limite a darte la mínima formación exigida por el BOE, llegarás a la clínica con los conocimientos básicos teóricos, y tendrán que explicarte todo. Ahora imagina que en tu formación tienes decenas de videos prácticos, que has visto los tipos de tubos, cómo se extrae una muestra de orina o de sangre o que has visto cómo se posiciona el paciente para una prueba diagnóstica, impresionarás a tus responsables y esto facilitará que encuentres trabajo rápido.

1. Error de Decidir sin Investigar: La Importancia de la Investigación

 

El primer error y más común es lanzarse a un curso sin realizar una investigación previa. Muchos asumen que todos los cursos son similares, pero la realidad es diferente. ¿La clave? Realizar una investigación exhaustiva. 

Nuestra recomendación es que revises desde la reputación del programa, si puedes, busca opiniones, pídeles más información para evaluar su servicio de atención al cliente, comprueba que son reales y que no van a venderte un curso online pregrabado. 

Además, compara el contenido de cada curso, algunas webs pueden limitarse a impartir el contenido mínimo, otras, como FCVet.es, además del contenido mínimo han incluido en su programa lecciones y módulos extra, esto hace la diferencia cuando llegas a hacer prácticas a una clínica veterinaria.


2. Descuidar la Práctica: Más Allá de la Teoría 

El segundo error radica en descuidar la práctica. Un curso que carece de experiencia real puede dejarte desorientado en el campo laboral. Las prácticas en clínicas veterinarias son fundamentales. La teoría es importante, pero la práctica es lo que te prepara para el mundo real de la asistencia veterinaria.

Elige un curso de auxiliar de veterinaria que incluya videoformaciones, que te permita ir familiarizándote con la colocación de vías, la interpretación de radiografías, la colocación del paciente para según qué prueba diagnóstica, que tenga videos sobre técnicas de sutura, cómo se realiza una analítica sanguínea o un frotis sanguíneo o cómo se realiza una citología.

Así, cuando llegues a tus prácticas reales, ya tendrás los conocimientos mínimos para destacar y conseguir el trabajo.

3. Ignorar la Actualización Continua: Vital en un Campo en Evolución

El tercer error es menospreciar la importancia de la actualización constante. La medicina veterinaria avanza rápidamente y un curso que no se actualiza deja a sus estudiantes desactualizados. 

Busca programas que se comprometan con la formación continua, no puedes limitarte a obtener tu título sin más y pensar que ya aprenderás después en tus prácticas o cuando trabajes, debes mantenerte lo más actualizado/a al estado de la ciencia. Lo perfecto es encontrar una formación que te permita seguir aprendiendo incluso después de haber obtenido el título de auxiliar de veterinaria.

¿La clave? Tomar decisiones informadas. Si estás listo/a para dar el siguiente paso y explorar una formación de auxiliar de veterinaria que evite estos errores comunes, te invito a considerar opciones que se ajusten a estos criterios. Recuerda: una elección inteligente es la base de una carrera exitosa y esta decisión puede cambiar tu vida para siempre.

Suscríbete, es gratis

A veces doy consejos que me son útiles con mis propios animales, a veces cuento anécdotas y alguna que otra curiosidad.

Haciendo clic aceptas la política de privacidad de fcvet.es y consientes que trate tus datos de contacto con el objetivo de gestionar la newsletter

Andrés Santiago

Andrés Santiago

MV Especialista en Veterinaria Legal Director del Observatorio Español de Pericia y Seguridad Veterinaria

¿Quieres ver gratis cómo son nuestras formaciones por dentro?

Puedes realizar el primer módulo y decidir si lo que hay dentro es para ti. Sin ningún tipo de compromiso. Es muy sencillo, aquí te explico cómo hacerlo:

  • Rellena el formulario que aparece a continuación.
  • En <24 horas recibirás un correo con la contraseña para poder iniciar sesión en la plataforma (el nombre de usuario será el correo que añadas en el cuestionario).
  • Tendrás acceso sin límite al primer módulo, así podrás ver cómo es por dentro la plataforma y la calidad de nuestra formación
💬 ¿Tienes alguna duda?