Auxiliar Clínico Veterinario: Todo lo que debes saber para ser un profesional destacado.

A día de hoy la profesión de auxiliar clínico veterinario está en auge, cada vez son más las personas que se quieren dedicar a este sector. Sin duda alguna es un trabajo que va a hacer que te sientas realizado, ya que estarás salvando la vida de infinitud de animales.

Para poder optar a un puesto en el trabajo de tus sueños deber convertirte en todo un profesional, para ello, en fcvet.es te damos las claves para que destaques dentro del sector veterinario.

Actitud para ser Auxiliar Veterinario

En este puesto de trabajo se busca el perfil de una persona activa, con una actitud positiva, siendo capaz de poder realizar varias tareas de manera organizada. Tendrás que ser capaz de manejar el estrés ante situaciones delicadas, donde tendrás que pensar y actuar con claridad bajo presión, ya que vivirás desde situaciones difíciles con los clientes hasta situaciones de vida o muerte.

Es importante destacar que la persona que quiera dedicar su vida a ser auxiliar clínico veterinario deberá tener auténtica devoción por los animales y saber que este trabajo es completamente vocacional, donde cada día te levantas sin saber qué te va a deparar tu día de trabajo, solo sabes que cuando termine tu jornada laboral te sentirás la persona más afortunada por haber salvado la vida de uno o varios animales.

Formación para ser Auxiliar de Veterinaria

A pesar de tener una actitud positiva y sentir vocación por los animales, es necesario adquirir los conocimientos necesarios para poder estar a la altura de cualquier situación y ofrecer lo mejor de nosotros al paciente y a su familia. Para ello, desde fcvet.es te ofrecemos multitud de cursos, como el curso estándar de auxiliar clínico veterinario, con el cual te formarás para poder trabajar en clínicas u hospitales veterinarios, adquiriendo conocimientos de atención al cliente, anatomía, urgencias en consulta, etología, pruebas diagnósticas, hospitalización, UCI o quirófano. 

Una vez tengas todos estos conocimientos podrás arrancar tu carrera para ser el mejor profesional del sector. Si no te quieres quedar solamente con las nociones básicas y tienes ambición por seguir creciendo laboralmente y tener más oportunidades dentro del sector, nosotros te recomendamos que sigas formándote con cursos específicos para ACVs. En fcvet.es podrás especializarte en anestesia, ecografía, radiología, nutrición, fluidoterapia, etc.

Profesionalidad de un ACV

Cualquier trabajo exige cierto grado de profesionalidad, pero, este, tiene un grado de exigencia aún más alto, ya que en todo momento estamos trabajando con vidas. 

Tenemos que tener claro que nuestro trabajo es hacer todo lo posible por la salud y bienestar de los animales, por este mismo motivo, nos vamos a encontrar en situaciones desagradables, como es el caso de tener que comunicar un diagnóstico grave a la familia, vivir situaciones extremas, como es el caso de una eutanasia o dar con clientes que no se dejan asesorar bajo ningún concepto. En todas estas situaciones tenemos que mostrarnos lo más profesionales posible, informando al cliente de la situación, de los pasos a seguir y mostrándoles nuestro apoyo en las situaciones más delicadas. 

En ocasiones, la familia puede no entendernos simplemente por el estado de nervios, para ello, debemos mantener la calma y hablarles con menos tecnicismos y adaptar la comunicación a su estado, por lo que deberemos ir cada poco tiempo asegurándonos que está entendiendo todo lo que le queremos decir.

Sin duda alguna, si cumples estos tres requisitos al pie de la letra, estamos seguros de que vas a conseguir el trabajo de tus sueños, del que no te vas a arrepentir ni un solo día de haberlo elegido.

💬 ¿Tienes alguna duda?