Curso de Medicina interna para recién graduados

Impartido por: Andrés Santiago y Dulce Rodríguez

Modalidad
Online

Plataforma web
24 horas

Acceso a bolsa de empleo

Docentes especializados

Presentación del curso de Medicina Interna para recién graduados

Hola, soy Andrés Santiago y en este vídeo te presentamos nuestro curso de Medicina Interna Veterinaria.

Este curso está especialmente diseñado para Veterinarios recién graduados y Auxiliares de veterinaria que quieran especializarse en medicina interna.

El objetivo de esta formación online es darte las claves prácticas para sobrevivir en consulta. El curso lo diseñamos y planificamos para que toda la formación teórica esté enfocada en casos prácticos y reales, en situaciones que vayas a vivir en la clínica veterinaria, para que ganes confianza en ti y las consultas sean mucho menos estresantes.

Nuestro curso online está diseñado por veterinarios en activo que han pasado por donde tú estás ahora, así que entienden perfectamente la sensación de pasar consulta sin saber qué le pasa a su paciente, y eso es justo lo que vamos a resolver con esta formación.

1. Introducción a la medicina interna: orientado a la clínica veterinaria, estructura y funcionamiento. Tus primeros días en la clínica.

2. Habilidades clínicas básicas: aprenderás cómo tomar el historial clínico y cómo realizar un buen examen físico. Además de introducirte en el manejo de casos de Neurología, Oftalmología, Nefrología y urología, sistema digestivo y enfermedades infecciosas, todos con casos prácticos.

3. Diagnóstico veterinario: te enseñaremos a escoger e interpretar la prueba ideal según la situación, no te agobies! Interpretación de radiografías, de análisis de sangre, te ayudaremos con tus primeras ecografías y con técnicas un poco más avanzadas.

4. Manejo de emergencias y cuidados críticos: adquirirás las habilidades necesarias para atender urgencias y emergencias, RCP, manejo del shock y prepararemos algunos casos prácticos.

5. Estrategias de comunicación: Nadie nos enseña a hablar con nuestros “clientes”, así que prepararemos estrategias de comunicación para que aprendas a transmitir seguridad y confianza, y prepararemos también casos prácticos.

Además, contarás con recursos adicionales, como material de lectura complementario específico sobre medicina interna práctica que podrás aplicar en tu día a día, estudios de casos destacados y sesiones interactivas de preguntas y respuestas con los expertos del curso.

Al finalizar el curso, recibirás un certificado de participación que validará tus conocimientos en Medicina Interna y te distinguirá como un profesional capacitado en el campo. Además, podrás acreditar la formación como formación continuada veterinaria ante el Ministerio de Sanidad abriéndote nuevas oportunidades laborales y fortaleciendo tu perfil profesional en el ámbito veterinario.

Solicita más información

Itinerario del curso

1. Haz la lección

Encontrarás lecciones tanto en vídeo como en texto con todo lo necesario para que todo se entienda a la perfección

2. Realiza el test

Después de cada lección podrás realizar un test para comprobar lo aprendido antes de pasar a la siguiente lección

3. Recibe tu certificado

Una vez hayas superado todas las lecciones y los tests podrás descargar tu certificado como que has completado con éxito el curso.

Acreditaciones

Acredita el curso como Formación Continua

Podrás acreditar el curso de cara al ministerio de Sanidad de España haciendo click en el siguiente botón:

Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias

Observatorio Español de Pericia y Seguridad Veterinaria (OEPSEVE)

Indice de contenido

Lección 1: Orientación en la clínica veterinaria: estructura y funcionamiento


Lección 2: Mis primeros días en la clínica. Casos prácticos

Lección 1: Toma de historial clínico y examen físico completo según la situación. Lección 2: Especialidades veterinarias, introducción y manejo de casos en:

  • Neurología. Con caso práctico de convulsiones en perros.
  • Oftalmología. Con caso práctico de úlcera corneal.
  • Nefrología y urología. Con caso práctico de insuficiencia renal aguda.
  • Sistema digestivo. Con caso práctico de gastroenteritis.
  • Enfermedades infecciosas. Con caso práctico de leishmaniosis

Lección 1: Fundamentos del diagnóstico por imagen.

  • Interpretación de radiografías
  • Interpretación de análisis de sangre: Hemograma y bioquímica.
  • Interpretación de ecografía abdominal: Ecofast y puntos clave.

Lección 2: Técnicas avanzadas en diagnóstico por imagen.

Lección 1: Procedimientos de emergencia esenciales (RCP, manejo del paciente en shock) Lección 2: Casos prácticos

Lección 1: Estrategias de comunicación con las familias de nuestros pacientes.

Lección 2: Casos prácticos y situaciones de crisis

A quién va dirigido este curso

Nuevos alumnos y veterinarios recién graduados

Para obtener el certificado final de curso el alumno deberá completar las cinco unidades de competencia previamente establecidas.
El objetivo principal de este curso es permitir al alumno familiarizarse con el sector de tal forma que gane confianza y seguridad en su día a día, para que la consulta clínica no suponga una situación de estrés y miedo.

Auxiliares en activo o en búsqueda de trabajo

Buscando siempre la idea de una formación complementaria y continuada el curso está estructurado de manera modular pudiendo realizarse cada una de las unidades de manera independiente. Esto permite que cualquier auxiliar que precise ampliar su formación para poder cumplir con los requisitos establecidos en el BOE pueda realizar las unidades de competencia que sean necesarias.

¿Quieres ver la plataforma por dentro?

Hay quien nos pregunta sobre la experiencia de usuario de nuestra forma. Nos hemos centrado en hacerlo lo más sencillo posible para que solo te preocupes de aprender.

Aquí te mostramos cómo es hacer un curso en fcvet.es

Preguntas frecuentes

Todas las dudas que se te están pasando por la cabeza ya nos las han hecho antes otros estudiantes​

Claro que sí, de hecho, pensamos que la mayoría de compañeros iban a tener el mismo problema, así que lo hemos diseñado para que cada uno lo haga a su ritmo, en ratos libres, desde cualquier dispositivo con acceso a internet, y tendrás a tus profesores siempre al otro lado!

Por supuesto, podrás elegir cómo pagar y las cuotas que necesites para que te centres únicamente en lo importante, ¡A aprender!

En cada curso tendrás una opción para contactar directamente con tus profesores, estarán siempre disponibles para resolverte cualquier duda.

Todos son clínicos en activo y todos dedican su práctica diaria a las lecciones que imparten.

Todo el profesorado está formado por veterinarios clínicos en activo con una contrastada trayectoria profesional y ha acreditado conocimientos y formación en la materia que imparte, su ayuda es garantía de éxito si te esfuerzas por dar lo mejor de ti!

¿Tienes algún tipo de duda?

Cuéntanos y te responderemos lo antes posible:
Teléfono / WhatsApp: 611 606 280
Correo: contacto@fcvet.es

💬 ¿Tienes alguna duda?